Print Shortlink

FAICA anuncia la reapertura de su Programa AGORA

FAICA anuncia la reapertura de su Programa AGORA.

Tal lo expresado oportunamente, este jueves 21 de diciembre se reanudaron las actividades del Programa de empleo de FAICA, el cual se ejecuta con el patrocinio de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

Concluido el proceso de selección del nuevo/a responsable técnico/a, fue designada en estas funciones la Magister Lucía Pestana, quien ya se encuentra trabajando para reanudar las acciones del Programa.

La nueva Responsable Técnico del Programa AGORA es Licenciada en Ciencias de la Educación, posee un master en Educación Superior y ha trabajado durante 14 años en el Ministerio de educación Superior de Venezuela, teniendo a cargo la implementación de políticas públicas para promover la inclusión educativa de las personas con discapacidad en el ámbito universitario de aquel país. En el campo institucional, Lucía se ha desempeñado como Secretaria de Educación y Cultura de la Unión Latinoamericana de Ciegos entre 2012 y 2016 e integra actualmente la Comisión Braille Latinoamericana.

Por otro lado, FAICA y FOAL desean expresar su agradecimiento a las 15 personas de Argentina y otros países que se postularon para cubrir el puesto.

Confiamos en que esta nueva etapa del Programa AGORA en Argentina sea exitosa y cuente con el mismo apoyo y acompañamiento de actores públicos y privados, como ocurriera a lo largo de los 16 años que FAICA viene implementando acciones directas para promover el acceso al campo laboral de las personas ciegas y con baja visión de todo nuestro país.

Aprovechamos esta ocasión para desear a organizaciones amigas, a todos /as los profesionales y personas que apoyan nuestra tarea muy felices fiestas y un gran año 2018. Por nuestra parte, renovamos nuestro compromiso para continuar luchando por la inclusión de nuestros pares a lo largo y ancho de la República Argentina.

José María VIERA, Presidente
María Fabiana Blasco, Secretaria General

Leave a Reply