Print Shortlink

FAICA participa en el Plan Conectar Igualdad

En el marco del Plan Nacional Conectar Igualdad, que tiene el objetivo de equipar a los alumnos con discapacidad visual de todo el país con netbooks con programas adaptados, la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes, F.A.I.C.A., ha sido convocada para seleccionar un equipo de formadores en informática que serán los encargados de capacitar a los docentes de todo el país en el uso del programa NVDA, lector de pantalla para personas con discapacidad visual.

Los capacitadores han sido seleccionados de la base de datos de instructores formados por el Programa PILC y AGORA ejecutado por nuestra Federación y están distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Este equipo inició su labor en el mes de septiembre y vale la pena destacar que ya se han formado más de 500 docentes de escuelas especiales, profesores de nivel secundario donde concurren alumnos con discapacidad visual y equipos técnicos regionales.

Desde la Secretaría de Educación y Proyectos Especiales se está coordinando el trabajo de los 15 capacitadores.

Este proyecto representa una gran oportunidad para favorecer el encuentro entre FAICA y las Escuelas Especiales de todo el país que, aspiramos, se mantenga y fortalezca en las futuras acciones conjuntas.

Leave a Reply