Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
Noticias | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes
NOTICIAS
31 de Julio de 2019

Juventud, barreras e inquietudes como puntos de partida

El día sábado 13 de julio realizamos la actividad "Juventud, barreras e inquietudes como puntos de partida", de la cual participaron jóvenes de capital y gran buenos aires

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Argentina para Ciegos; y sirvió para conocerse, charlar sobre los intereses de la juventud con discapacidad visual de la zona como: el acceso a la educación inclusiva, la cultura, el esparcimiento y la autonomía entre otras; también se conversó sobre las funciones y actividades de las organizaciones de personas con discapacidad visual, ya sea a nivel local Como la Biblioteca Argentina Para Ciegos (Bac) y Tiflonexos, nuestra federación y el trabajo nacional y la unión latinoamericana de ciegos (Ulac) en el plano latinoamericano entre otras.

El objetivo principal de este encuentro fue comenzar a conformar un grupo que continúe con más reuniones y generando distintas actividades. En este mismo sentido se creó un grupo de WhatsApp para mantenerse en contacto y activando Buenos Aires.

Párrafo aparte para agradecer desde el consejo de Juventud de Faica la colaboración de la Biblioteca Argentina Para Ciegos y a la Asociación Civil Tiflonexos, por la colaboración y predisposición para poder llevar a cabo la actividad.

Ezequiel J. Falletti
Coordinador del consejo federal de juventud de Faica

En la imagen se encuentra el grupo que participó de la actividad y los organizadores, posando para la foto en una sala de la Biblioteca Argentina para Ciegos.
FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes