Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
Noticias | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes
NOTICIAS
31 de Julio de 2019

Mujeres En Movimiento sigue activando regiones

Informamos del recorrido de Mujeres En Movimiento, iniciativa impulsada por el Consejo de Género de la FAICA con apoyo de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las personas Ciegas de América Latina (FOAL).

En junio hicimos base en la región del NOA. Las actividades iniciaron con una capacitación para el sector público que contó con la presencia de 50 funcionaries, principalmente del área de Salud, que participaron de nuestro taller en perspectiva de discapacidad. Dicho evento fue posible por la labor conjunta con el área de Maternidad e Infancia de la provincia de Jujuy.

Nuestra afiliada Asociación Jujeña de Ciegos Héctor Nerssier brindó su sede en San Salvador de Jujuy para que los días 21 y 22 de junio se encontraran 14 mujeres con discapacidad visual de Salta, La Rioja y Jujuy en nuestros talleres.

En Julio Mujeres En Movimiento llegó a la Patagonia. Nuestra afiliada Aanovi (Asociación de Ayuda para las Personas con Discapacidad Visual) facilitó su sede en General Roca, río Negro y trabajó conjuntamente para la realización de este encuentro. El día 5 de julio se realizó una capacitación en perspectiva de discapacidad con estudiantes de la carrera de trabajo Social. Por la tarde y durante el sábado 6 de julio se desarrollaron los talleres para mujeres con discapacidad visual de los cuales participaron 12 mujeres ciegas y con baja visión de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Compartimos imágenes de los talleres con funcionaries en Jujuy, talleres de mujeres con discapacidad visual de región NOA y de región Patagonia.

    Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres mujeres NOA Talleres Mujeres Patagonia Talleres Mujeres Patagonia
FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes