Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
Noticias | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes
NOTICIAS
3 de diciembre de 2021

3 de diciembre para visibilizar nuestra lucha

Este 3 de diciembre desde la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA) seguimos firmes en nuestro compromiso por los derechos de las personas con discapacidad visual. Partiendo de esta convicción nos sumamos a la defensa de las conquistas existentes para todas las personas con discapacidad y el reclamo por las deudas que el estado tiene para con nuestra población.

Nuestras acciones como organización de la sociedad ccivvil en cuanto a educación, empleo, derechos humanos, género, juventudes y personas mayores se encaminan a hacer realidad el nada sobre nosotres sin nosotres. Tenemos la seguridad de que las personas con discapacidad debemos ser parte de la construcción de políticas públicas. Decimos firmemente que las nuevas agendas deben tener perspectiva de discapacidad para que nuestras reivindicaciones estén presentes en todos los ámbitos que nos afectan como ciudadanía. Para ello demandamos la atención de las autoridades, tanto para recibir nuestras propuestas, consultarnos y llevar adelante acciones que tiendan a una mayor garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

Reclamamos que en las políticas de empleo joven y otras iniciativas laborales se incluya a nuestro colectivo, además de exigir el cumplimiento del cupo para personas con discapacidad. También demandamos que los programas de género tengan perspectiva de discapacidad. Las iniciativas de viviendas y los servicios destinados a esta población deben tener presente las necesidades de las personas mayores con discapacidad. Exigimos accesibilidad en la información de organismos gubernamentales y medios para tener autonomía al momento de realizar un trámite o recibir datos acerca de una crisis sanitaria como la que nos toca vivir mundialmente.

FAICA se reafirma en su tarea de incidencia. Seguiremos trabajando en pos de mejores oportunidades laborales para las personas con discapacidad visual. Articularemos para un mejor acceso a la educación y cultura, impulsaremos nuestra perspectiva en derechos humanos en los ámbitos correspondientes y continuaremos activando en movimientos de género, juventudes y personas mayores. Este compromiso va ligado al fuerte deseo de sumar compañeres a la lucha y llegar con más derechos a cada rincón de nuestro país. Excelente día de lucha y que el próximo 3 de diciembre nos encuentre en unidad para reclamar lo pendiente y reivindicar nuevas conquistas.

Aprovechamos este día para difundir un trabajo articulado entre Admistía Internacional y el Consejo de Juventud de Faica. Esta acción comprende dos documentos, uno un manual para periodistas, y el otro un manual para público en general acerca de accesibilidad en redes sociales.


Material para periodistas - Tutorial para garantizar la accesibilidad en redes sociales

» Descargar material



Tutorial para garantizar la accesibilidad en redes sociales

» Descargar material

 

FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes