Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
Noticias | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes
NOTICIAS
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de agosto de 2022

En el mes de Agosto, visitamos la provincia de Santa Fe

Estuvimos en Santa Fe Capital y Rosario, brindando talleres de orientación laboral a personas ciegas y con baja visión que se acercaron a las respectivas Organizaciones de cada lugar (Nueva Cultura y Mucar). En esos talleres brindamos herramientas y tips para que cada uno de los participantes pueda ser artífice de su búsqueda de empleo, y de esa manera confeccionar mejor un CV e ir mejor preparados para una entrevista laboral. Nos quedamos con los Curriculums de cada uno de los participantes para poder derivar a las empresas e Instituciones que fueron parte de nuestra visita.

Por otro lado, realizamos un evento en cada ciudad destinado a personas de Recursos Humanos y líderes de diversidad de empresas, instituciones y Organizaciones, con el fin de lograr una inclusión efectiva de personas con discapacidad visual en el mercado productivo. En los mismos presentamos al Programa Ágora y nuestra alianza junto a En Buenas Manos, también brindamos información sobre la discapacidad visual, las barreras y las herramientas de accesibilidad para derribar mitos, miedos y prejuicios que desde el desconocimiento se generan. Actualmente nos encontramos trabajando en pos de una inclusión laboral con las empresas comprometidas con la temática, derivando perfiles de las personas con discapacidad visual que fueron parte y nos acercaron su CV.

 

FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes